domingo, 27 de mayo de 2012

¡¡AL FILO DEL RESCATE!!


El domingo pasado en le programa de Salvados, se emitió un reportaje:  "Al filo del rescate". En ese momento no pude verlo, pero a través de la web del programa lo hice unos días más tarde. 
Los reportajes que hace Jordi, casi nunca nos dejan indiferentes, pero este en concreto, no sé si por el momento en el que nos encontramos, o por su profesionalidad, el caso es que indiferente no deja, es más, creo que nos hacía falta una explicación clara y básica del momento que estamos viviendo a nivel económico, de país, y de ciudadanía y aquí lo explica tan claro, tanto que asusta o hace pensar. 
Durante el reportaje se traslada a Grecia, es la parte más emotiva del reportaje, a lo largo del mismo se compara "la prueba piloto" que se ha llevado a termino en Grecia , el Rescate griego con sus consecuencias y "la decisión del pueblo islandés" totalmente antagónica la una de la otra, y con unos resultados tan diferentes..., donde la balanza se decanta totalmente del lado de la propuesta Islandesa, siendo con diferencia la mejor para su pueblo y su economía. 
Entonces nos preguntamos, si esto es así, ¿porqué se continua intentando aplicar una y otra vez la solución del rescate?. 
Les dejamos el enlace donde podrán entrar en la web del programa y ver el reportaje, creo que para aquellos que no lo pudieron ver es muy interesante. 



Transcribimos  parte de un artículo qué va en concordancia con lo comentado arriba,

"Toda esta efervescencia que se vive al interior de Europa tiene un claro ganador: Alemania. El país de Angela Merkel no solo gana con cada traspié de sus vecinos sino que la debilidad que adquiere el euro le da una clara ventaja con los productos que exporta al resto del mundo, y que se hacen más baratos frente al dólar el yen o el yuan. Esta es, quizá, la razón por la cual Alemania se niega a los eurobonos que darían una mayor seguridad financiera a toda Europa. Pero cada vez que se nombra la palabra eurobonos, a los alemanes les da dolor de cabeza."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.