lunes, 28 de mayo de 2012

LEY HIPOTECARIA- Iniciativa Legislativa Popular-


El sábado pasado en Vilanova i La Geltrú, como casi todos los sábados, había mucha gente paseando, otros sentados en las terrazas, otros en los puestos de venta … de cosas de lo más vario pinto, y de momento un grupo de gente al rededor de una mesa...recogiendo firmas ¿?. 


Nos acercamos para ver cual era el motivo de dicha recogida.
No me sorprendió el motivo, es algo que se lleva pidiendo algunos años ya, pero que no ha tenido todo el éxito que se merece el problema.  
El que se recoja una cantidad de firmas no asegura su consecución pero por lo menos, refleja el sentir del ciudadano, es una forma de manifestación, en silencio pero muy efectiva a veces . 
Un grupo con varios promotores, han impulsado una Iniciativa Legislativa Popular, para llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la Ley Hipotecaria, dicen que para ello se necesita recoger más de 500.000 firmas antes del 31 de octubre de este año . 
Como nos parece muy interesante les dejamos el enlace a la pag. oficial donde les explica de forma algo más extensa, el Porqué y Como o Donde pueden firmar si están interesados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.