martes, 15 de mayo de 2012

INCREMENTO DEL IBI



En días pasados publicamos un artículo donde dábamos a conocer los resultados la Auditoría que el actual Gobierno encargó. 
Además de los datos relacionados con la auditoría, el ayuntamiento nos informaba  qué este consistorio no subiría el impuesto del IBI dejándolo congelado, siempre y cuando, el Gobierno Central no diera una directriz contraria, en ese caso el incremento sería del 10%

Bien, hoy debemos decirles que al parecer el Gobierno Central ha solicitado ese incremento y por lo tanto el Impuesto no quedará congelado, sino que "derretirá nuestros bolsillos". De hecho el ayuntamiento va a incrementar de 4 a 6 plazos para el pago. El enlace les lleva a la pag. del ayunt. donde podrán leer el artículo completo. 


En los últimos meses y en especial en esta última semana, bien por un motivo, bien por otro no dejamos de ver en todos los medios de información, el estado tan deplorable de la economía, de los países y detrás de todo esto nos situamos los ciudadanos que no damos crédito a lo que vemos y oímos, muchos ciudadanos han pasado de no saber de economía a hablar de ella durante los almuerzos, con los compañeros de trabajo o con los amigos o las familias. Se ha convertido en un tema de diario

Lo que muchos ciudadanos no entienden es como se ha podido llegar a este extremo, y lo que menos se entiende, es que el ciudadano, todos y cada uno de nosotros, debamos "PAGAR" (en el amplio sentido de la palabra), los "platos rotos" .

No se entiende ese principio de.. rebajas de sueldos, despidos , etc ... y después de todo esto... INCREMENTOS DE IMPUESTOS , absolutamente todos los impuestos han aumentado ¿como hace una persona para poder pagar todo? 

La solución a todos los desmanes, saqueos, malversaciones... qué se han llevado a cabo, ¿los debemos pagar los ciudadanos de a pie? 
¿Para cuando una Ley de responsabilidad política?. Muchos días pienso que me gustaría ser ISLANDESA ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.