martes, 18 de septiembre de 2012

El día después a la huelga de transporte !!

Ayer lunes sufrimos una huelga de transporte, a la que estaban convocados autobuses, metro,Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe cercanías. El gobierno decretó unos servicios mínimos amplios, pero muchos usuarios optamos por elegir nuestro propio coche para acceder al trabajo, por miedo a tumultos, por comodidad, por horario etc. 


Yo fui uno de estos. Entro temprano al trabajo y opté por salir algo antes de casa, en las noticias lo recomendaba. Fui por la autopista, para no encontrarme con caravana en las costas de Garraf, al llegar a Barcelona me sorprendió ver incluso algo menos de tráfico. Llegué bien sin problemas! 
Hubo compañeros que si encontraron problemas. A la vuelta transcurrió algo similar. 

Bueno, la jornada de huelga la había capeado, hasta la próxima, ¡o eso es lo que yo me creía!, esta mañana en las noticias nos dicen que posiblemente el lunes próximo otra vez huelga,(aunque en Bcn es fiesta) no se lo dejarán para otro día. 

El caso que esta mañana he llegado a la estación dispuesto a coger el tren de las 06:50 el habitual, bueno desde que he llegado que eran las 06:45  hasta las 07:40 no ha pasado tren alguno dirección Bcn, ¡qué cosas! hoy sin haber huelga he tardado 2 horas en llegar a Sants, en esta estación habitualmente realizo un transbordo para tomar otro tren que me deja 3 paradas más allá y al lado del trabajo. Hoy he decidido pagar metro y hacer uso de este transporte que me ofrecía algo más de confianza, en lugar de llegar a las 08:00 he llegado a las 09:20!.
La agenda y el trabajo programado todo ha quedado retrasado!. Yo no tengo que justificar el retraso con el justificante de Renfe, pero hay muchos usuarios que sí, pero así y todo, en sus trabajos les ponen objeciones. Al llegar a Sants la cola para devolución del ticket y los justificantes tenía una extensión considerable. 

Ni que decir que el tren llegó lleno y que todo el trayecto fuimos de pies y muy apretaditos. 

Preguntado a un ferroviario el motivo de la huelga, me comenta que Renfe la van a trocear en 4 empresas, que por otra parte parece ser que está ya hecho, pero además me comenta esta persona que con esto no solo perderán ellos, sino todos los usuarios, el precio de los billetes aumentará y que disminuirá la calidad del servicio,recortes en mantenimiento(para ajustar gastos e ingresos) y por lo tanto eso se traduce en más averías y menos seguridad etc. 

¡Los trabajadores luchan por sus puestos y sus salarios, el público o pasajeros por llegar al suyo a tiempo y sin contratiempos!  ¡Difícil!. 

Viendo este panorama uno piensa que en este País hemos retrocedido por lo menos de golpe 20 años. Teníamos un nivel aceptable y lo estamos perdiendo a borbotones!! ¿donde se parará esto? 

Y todo esto sin que hoy hubiera convocada huelga alguna!!. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.