domingo, 30 de septiembre de 2012

Pleno Ordinario de Septiembre




Jueves día 27 celebración del Pleno de septiembre. 





                           Orden del día
http://calafell.cat/agenda/ajuntament/ple-ordinari-5 

En este pleno se presentaban las 2 modificaciones del POUM que la CTUT aprobó después de ser presentadas por el gobierno municipal.

Una de ellas es la modificación de la Clave OD5s que afecta a toda la fachada marítima hasta la calle Tajo y llega a la parte de carretera acera mar.

El coeficiente de edificación pasó a ser del 2'05% al 1'25% en la actualidad, una vez que se aprobó el POUM el pasado año. Ahora la modificación pasará del 1'25 % al 1'80%. Quedando así toda la fachada marítima hasta Calafell con el mismo índice 1'80%. 

El grupo del PSC ha votado que NO, pero además han alegado como motivo entre otras lo siguiente…"falta de zonas de aparcamientos"

En otras ocasiones también han alegado que las calles no están dimensionadas, o que las conducciones de agua potable tampoco lo están, incluso que el alcantarillado no está dimensionado para tantas viviendas! 
El grupo del PSC siguen alegando su disconformidad a esta modificación, es más, en el mismo pleno hicieron referencia a los vecinos de la zona de una manera peyorativa. 

En esta ocasión no ha sido el Ex Regidor de Urbanismo, Sr. Ferré quién ha alegado o defendido la postura del grupo del PSC (cosa rara).

En estos momentos estamos en la fase de Aprobación Inicial, ahora vamos para el siguiente paso, exposición pública. 

Por otra parte, en el mismo Pleno se habló también del derribo del Mirador de Calafell (sitio muy problemático,donde al parecer se cobijaban delincuentes), finalmente el ayuntamiento decidió demolerlo.Durante el Pleno el grupo del PSC, ha solicitado explicaciones del porqué de esta demolición.El gobierno le ha dado las explicaciones pertinentes.

La edificación está levantada en un terreno calificado como NO URBANIZABLE, nos llama la atención que el  Sr. Ferré abogue por esta edificación. 
Habiendo tenido el cargo de Regidor de Urbanismo en la anterior Legislatura Municipal, él mejor que nadie sabe que en terrenos con esta calificación no se puede edificar ¿como se puede defender esto?. 

Esto nos hace que miremos atrás al inicio del POUM cuando marcaron la zona de delante del puerto con un PMU llamado MARINADA, donde, más de 800 viviendas tenían una actuación sobre ellas que en un futuro las demolerían!! nos costó a los vecinos correr, unirnos, luchar, y tener un buen abogado para salvar nuestras viviendas. 
Viviendas que están construidas con LICENCIAS en sitio CALIFICADO como URBANIZABLE y CONSOLIDADO de más, todo eso se lo quería cargar el anterior equipo de gobierno, ¡¡todo pasando por encima de los propietarios!!, La edificación que se ha derruido lleva abandonada muchos años, no se ha localizado al propietario según manifiesta el actual gobierno.  

¿Donde está la coherencia del PSC? ¿Cual es el motivo de este doble rasero? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.