martes, 19 de febrero de 2013

Bombero se niega a colaborar en desahucio

Bomberos se niegan a cortar una cadena para desahuciar a una anciana de 85 años en A Coruña 

Ayer saltaba a las noticias y daba la vuelta al mundo la imagen del bombero negándose a cortar las cadenas que imposibilitaban la entrada de los agentes judiciales al portal de la vivienda que iban a desahuciar.

Se habían congregado en la calle al rededor de unas 200 personas, los agentes de policía anunciaron a la plataforma Stop Desahucios que la comisión judicial había paralizado el desalojo de la mujer. 
Sin embargo, cuando los manifestantes ya casi habían abandonado el lugar en su totalidad, los policías han vuelto para acordonar la zona y permitir la entrada de los enviados del juzgado, momento en el que se han producido enfrentamientos con las personas presentes.

La Policía ha requerido una dotación de bomberos para romper la cadena de la puerta de la vivienda, pero se han negado a cortarla, por lo que la comisión judicial ha decidido suspender el desahucio.




Esta es la noticia que ayer aparecía en todos los medios, el bombero seguramente anoche dormiría bien con su conciencia pero mal posiblemente a la espera de la sanción que le puedan aplicar por negarse a realizar este “trabajo”, por eso, hoy en la página del facebook de los bomberos, han recibido más de 6000 visitas y más de 800 comentarios de apoyo... posiblemente el bombero de nuevo vea recompensada su acción ante semejante avalancha de apoyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.