viernes, 15 de febrero de 2013

METEORITO EN RUSIA

Dicen que el impacto del meteorito que ha caído hoy en Rusia en Cheliábinsk concretamente,es el mayor de los últimos 100 años, 


Según los primeros datos, estamos  ante un meteoroide que ha penetrado en la atmósfera a 18 km/s y ha liberado una energía total de unos 300 kilotones. En una conferencia de la NASA a las 22h (hora pennsular) NASA jha confirmado, como adelantó lainformacion.com, que el objeto tenía unos 15 metros de diámetro y una masa de unas 7.000 toneladas.
El sonido producido por la explosión sónica ha sido registrado por la red de detectores que hace una semana se activaron por la prueba nuclear realizada por Corea del Norte. Los científicos creen que puede haber liberado cientos de kilotones de energía, lo que lo convertiría en el impacto más violento contra nuestro planeta desde el famoso evento de Tunguska de 1908.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.