lunes, 18 de febrero de 2013

ILP- Afectados por las Hipotecas

Posiblemente no quede nadie en el País qué no haya visto el vídeo u oído hablar de las palabras pronunciadas por Ada Colau, ¿y quién es Ada Colau? 

Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) 

Respondió el lunes por la tarde en la Comisión de Economía del Congreso a las palabras del secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero,acusándole de cínico y "criminal".

Pellitero, en su intervención previa, había defendido el sistema hipotecario español diciendo que la legislación española es "estupenda", pasando con ello por alto la tragedia diaria de las familias españolas afectadas por esta legislación, algo por lo que la portavoz de la PAH ha dicho sentirse profundamente ofendida.

El martes 12/02/13 la Iniciativa legislativa popular, fue admitida a trámite con la unanimidad del Pleno del Congreso, todo un logro ya que horas antes todos los grupos excepto el PP estaban conformes en la tramitación. Finalmente parece ser qué bien promovido por las palabras de la Sra Colau, bien porqué es una Iniciativa Popular que ha recogido 1.402.854 firmas y eso tiene peso… 

Pero en la historia de la democracia no todas las Iniciativas Populares han tenido el mismo éxito , tan solo una en 1999 cuando la reclamación de las deudas comunitarias pasó a formar parte de la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal.

En lo que llevamos de legislatura, cinco han sido inadmitidas , dos rechazadas, una ha caducado y cinco más de momento solo han tenido tiempo de ser presentadas.

                   Veremos en qué acaba esta pero de momento ha sido admitida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.