domingo, 26 de agosto de 2012

"Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad"


El astronauta Neil Armstrong, primer hombre que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años , ayer sábado 25 de agosto de 2012
Armstrong falleció a las 20.42 de la tarde (hora peninsular española) durante su período de convalecencia tras la operación de bypass coronario al que fue sometido el pasado 8 de agosto.
Su familia se mostró "devastada" al informar de su muerte y aseguran que era además "un cariñoso marido y padre".
"Era un héroe estadounidense a regañadientes, porque siempre creyó que sólo estaba haciendo su trabajo", señala la familia en un comunicado citado por la cadena CNN, en el que subraya su pasión por la aviación y la exploración espacial.
Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna el 20 de julio de 1969. "Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad", dijo antes de poner el pie en el suelo lunar.
"Fue especial y memorable, pero también muy breve, porque había trabajo que hacer", declaró Armstrong en 2012 a la televisión australiana. 

Dejamos un vídeo del 40 aniversario de la llegada a la luna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.