martes, 21 de agosto de 2012

OLA DE CALOR Y MEDUSAS

La ola de calor que estamos sufriendo estos días comenzará a remitir a partir del viernes, pero en el litoral no se notarán tanto debido a la alta humedad que estamos soportando estos días, que incrementa la sensación del propio calor.

Hoy en el estación automática de Cunit del Servei Meterològic de Catalunya a las 16:00 horas marcaba una humedad relativa del 72% y una temperatura a esa misma hora de 28.8ºC, aunque el termómetro de casa (Segur) a las 18:50 marcaba una temperatura en la calle de 31ºC

La zona se encuentra dentro de una situación de Alto riesgo nivel 2 



La forma más natural de refrescarnos, los que vivimos en costa, es ir a la playa, la sensación de calor disminuye.

Pero el agua del mar estos días también tiene una temperatura muy superior a lo habitual, aún y así el pensamiento es “un buen baño en el mar refresca". 

Pero ¡oh sorpresa! desde el domingo tenemos unos visitantes muy poco agradables, tenemos Medusas en nuestras playas, así que lo del buen baño queda casi descartado, nos refrescamos los tobillos y poco más...

La megafonía existente en las playas de Segur, avisa que en aquellas playas señalizadas con bandera amarilla se tenga “prudencia” en el baño ya que hay medusas.

Si damos un paseo por la orilla, hasta llegar a la altura de las playas de Cunit, el agua del mar aumenta considerablemente su temperatura, allí han optado por dejar la bandera verde (ayer lunes) y además añadir una bandera más al mástil, bandera de fondo blanco con el dibujo de un par de medusas. 




La idea es buena, la verdad es que el “idioma” de las señales / banderas, es internacional, todo el mundo lo entiende, y no supone barreras. 

No pasa lo mismo cuando el mensaje es hablado, y en este caso, solo en castellano y catalán, ¿qué pasa con nuestros vecinos, ingleses, alemanes, franceses? tendrían que dominar muy bien el idioma para entender que hay medusas en el agua !!! , o ¿qué pasa con las personas que son sordas? 

A veces la diferencia marca la calidad … este es uno de esos casos y la solución no es tan cara como para que sea un obstáculo, y ellos seguro lo agradecerán. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.