jueves, 9 de agosto de 2012

LOS MANTEROS vs TIRANDO DE LA MANTA ¿?


Un año más nos encontramos con la misma imagen, personas por la playa vendiendo de todo . 


Esto no es un fenómeno nuevo , año tras año se viene produciendo, con mayor o menor cuantía. Este fenómeno en épocas de bonanza tiene menor repercusión, los comerciantes se "sienten menos perjudicados" , "cuando hay para todos se puede convivir mejor".

Pero no debemos olvidar que los comerciantes están pagando impuestos directos e indirectos, que necesitan vender para poder seguir trabajando y generando puestos de trabajo. Las personas que venden por las playas o en las calles de los municipios , no pagan impuestos, no generan puestos de trabajo, y normalmente tienen detrás de ellos mafias que les obligan a vender , además de esto, venden material falsificado, la calidad de los materiales empleados, no es su máxima tampoco .

Otro tema es como "zanjar este problema o como reconducirlo". Aquí, en el municipio hemos visto de todo, desde estos enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad con manteros y veraneantes,de estos días,  hasta la permisibilidad del anterior gobierno que les facilitó que pudieran vender libremente en la calle ¿?

Creo que ni una cosa ni la otra, pero … la pregunta sería ¿como se radican las mafias?, ese es el problema de fondo unido a la supervivencia … no es un problema fácil, no es un problema de un solo municipio, ni tan solo de varios, sino de un país completo, y sería necesario que nuestros gobernantes se planteasen el problema y lo estudiaran. 

Aunque al igual que con la prostitución, parece que la solución pasa por lo más sencillo, y  es que el  "comprador, sea multado" , ¿será efectivo? … por lo que hemos podido ver estos días, no es disuasorio !!

Adjuntamos enlace del Diari de Tarragona


http://www.diaridetarragona.com/costa/069585/tension/top/manta/estalla/calafell/peleas/playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.