La lluvia de estrellas puede contar 100 meteoros por hora este fin de semana
La lluvia de meteoros que se produce suele tener su máxima actividad, los mejores momentos para contemplarlas, entre el 12 y 13 de agosto, aunque el fenómeno es apreciable en menor intensidad desde la segunda mitad de julio hasta finales de agosto.
El nombre de Perseidas se debe a que su radiante se encuentra en la constelación de Perseo
Cualquier punto de observación es bueno siempre que tenga un horizonte despejado hacia el nordeste -dirección en la que se encontrará el radiante- y esté alejado de luces brillantes. El IAC recomienda mirar a unos 20 grados alrededor del radiante, ya que la mayor parte de los meteoros aparecerá en esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario.
Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.