jueves, 30 de agosto de 2012

DESASTROSA IMAGEN DEL PUERTO

Desde inicios del mes de agosto, la apariencia de la entrada al Puerto de Segur, tiene un aspecto horroroso.

La primera o segunda semana de agosto, hicieron aparición una serie de vallas de diferentes tamaños  y colorido, situadas a lo largo de ambos lados de las aceras (una del paseo y la otra dentro de los límites del puerto) y que ofrece un aspecto deplorable y de dejadez del sitio!, no hay persona que al paso por la zona, no mire con curiosidad dicho "montaje" . 

Los primeros días parecía como si el motivo fuese la realización de algún tipo de actuación (obra etc), pero obviamente este no es el motivo. 
Parece ser que el motivo, (no encontramos otro con lógica), es "evitar que los peatones crucen de una acera a otra, fuera del paso peatonal existente".

Desde luego si este es el motivo, lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen de tantos y tantos colegios que se sitúan a lo largo de la geografía de todo el País, donde las entras y salidas a los mismos, están en aceras desprotegidas que dan directamente a la calzada, siendo un peligro notable y donde no se han adoptado soluciones para evitar incidentes. 

En este caso, me declino a pensar que la adjudicataria del Puerto, ha adoptado esta solución, ya no tanto para "proteger a los peatones" como para que los automóviles que entran y salen del puerto tengan pista libre

Si esto es así y existe esa necesidad, por lo menos podrían instalar algo que diera una imagen menos cutre y que favoreciera más al entorno del municipio y del propio Puerto.   

El ayuntamiento debería informar, comunicar, que la imagen es nefasta, y tratar entre ambos, alguna otra solución menos impactante. 

A lo largo de toda la costa catalana existen muchos municipios costeros con encanto, donde los turistas preferirán acudir, deberíamos cuidar lo que tenemos (el turismo). 

 Como es sabido ... ¡Una imagen vale más que mil palabras!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.