martes, 7 de mayo de 2013

ADIF Puro abandono ... 13 días y contando...


Estaciones de Rodalies abandonadas 

El 25 de abril abríamos con un artículo sobre el "cierre" de las estaciones de Rodalies de Segur de Calafell y Cunit, con 50 trabajadores a la calle. 

Hoy no tenemos más remedio que volver a hablar del tema, en un principio informamos que eran estas dos estaciones, pero no es correcto, hay un total de 24 estaciones en el mismo estado, la empresa adjudicataria de la concesión parece ser que ha dado suspensión de pagos, (o concurso de acreedores, o quiebra) tres nombres diferentes pero que todos son lo mismo!! 

Nuestro municipio, ha quedado afectado en ambas estaciones, la de Calafell y la de Segur.
Han pasado ya 13 días y las estaciones están en un estado lamentable de suciedad y malos olores etc. entre otras cosas claro!. 

Ayer mismo la máquina automática expendedora de billetes no funcionaba correctamente, solo te vendía el billete si pagabas con tarjeta de crédito, no aceptaba monedas!! 

Unos días atrás, el tren llegó tarde, somos sabedores que al haber un retraso de más de 15 minutos en principio RENFE te facilita un billete, válido por un viaje y canjeable durante un mes, a modo de “compensación” . Pues la otra noche , uno de los trenes llegó con retraso, en Segur no había nadie para facilitarte ese billete… los vecinos llegaron tarde y se quedaron sin derechos además... 

Aquí se juntan varias circunstancias como podemos ver, por un lado los trabajadores, que al quebrar la empresa se han quedado en la calle y ya veremos cuando cobran etc, por el otro lado los usuarios habituales o no que debemos soportar lo  aquí expuesto, pero además las estaciones son una de las puertas de "entrada en el municipio", y poco entiende la gente de fuera de historias de ADIF, RENFE y concesiones administrativas, lo que se ve es una desidia, suciedad y dejadez TERRIBLE existente. 

Días atrás, salíamos de nuevo en la prensa, como de costumbre para nada bueno, es necesario que esto se sepa y que se le busque una solución inmediata.

Creo que el gobierno municipal podría contactar con ADIF de nuevo y en este caso informarse de qué plan tiene estos y como, cuando se van a dar una solución, después informar al municipio.

Queremos taquilleros, limpieza, seguridad ... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.