lunes, 13 de mayo de 2013

El lado oscuro ... un poco más claro !!!


Hace un par de meses, publicábamos un artículo que trataba sobre el “lado oscuro” de las bombillas de bajo consumo. 

Su repercusión a nivel medioambiental y sobre todo a nivel de salud, nos llevó a realizar ese artículo. En el artículo se  detallaba claramente lo difícil que es poder realizar su reciclaje, nos quedamos con la idea de que era casi misión imposible reciclar este tipo de bombillas de una manera , segura, práctica y sencilla para el usuario.

Hemos estado atentos, buscando y finalmente hemos encontrado una asociación sin ánimo de lucro, que se encarga de realizar este reciclaje y que además nos facilita a los usuarios el poder depositar este tipo de bombillas en lugares cercanos a nuestros domicilios, con lo que la tarea se vuelve más sencilla y podemos descartar los impedimentos de la lejanía, entre otros. 

Esta asociación, no solo recicla bombillas de bajo consumo, sino que también fluorescentes, bombillas de descarga, LEDS retrofit y luminarias... 

Dicha asociación se denomina AMBILAMP , clicar sobre el nombre y el enlace les llevará a su pag. web , podrán consultar datos de la empresa, a qué se dedican, puntos de recogida por municipios cercanos a su vivienda,  estadisticas etc.

Tienen presencia en todas las Comunidades Autónomas de España y en Europa 

En Segur de Calafell, puedes encontrarlos en estos puntos, en Calafell tienen 5 puntos más ver pag. web 

FERRETERIA HERMANOS MARTINEZ .-C/ Brasil esquina Alemania
SERVICAT.-Plaza Pau Casals nº 1
RICART ELECTRODOMÈSTICS.- 
Passeig Marítim 147 


Ahora no hay motivo para tirar este tipo de bombillas ni al contenedor de la basura, ni al contenedor del cristal, piensa que cada vez que reciclas bien estás protegiendo el medio ambiente, nuestros bosques, rios, mares, alimentos, nuestro planeta y el que heredarán nuestros pequeños... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.