sábado, 10 de marzo de 2012

OFICINA DE POLICIA DE SEGUR ¿?


Aparecía en prensa esta semana que parece ser que la oficina de Policía Municipal que está ubicada en las Dependencias de Segur, será trasladada y por lo tanto, sino clausuradas las oficinas, poco o nada efectivas quedarán. 
Por este motivo durante estos días se han estado recogiendo firmas de vecinos para pedir al gobierno municipal que no se retire esta oficina municipal, desde la asociación queremos adherirnos a esta iniciativa.
El pasado verano se anunció y además así lo pudimos comprobar que en las oficinas  de Turismo que tiene el ayunt. en el puerto de Segur se aprovechaban para instalar una oficina de atención ciudadana de los Mossos,  todos los vecinos aplaudimos esta iniciativa ya que confiere una tranquilidad añadida el ver que existe mayor vigilancia.
La sola presencia que no es poco , de policía paseando por las calles provoca una doble acción, la primera y más importante es la "disuasión" de cometer un delito , la segunda es que el ciudadano tiene más tranquilidad. 
Ahora nos cuesta creer que las dependencias municipales queden con un "vigilante", y si esto es así, no entendemos bien que función tendría.
Si se centraliza todo en Calafell en las nuevas dotaciones, Segur quedará "aislado", ya que aunque las dependencias actuales solo sirviesen para que los nº allí asignados vinieran a "cambiarse" el ir y venir para dicho menester hace ver a estos números pasear, por lo tanto el efecto "disuasión" funcionaba.
Pero nos gustaría algo más también, y aunque corren tiempos de crisis, se debería sopesar la posibilidad de que el puesto se quedara y que se estudiara su optimización. 
Dejamos aquí la noticia del periódico y un comunicado que han lanzado los amigos de ICV, que en base compartimos todos. 


recogida firmas policia

Comunicat de Premsa Policia Segur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.