domingo, 3 de marzo de 2013

2ª Reunión Paso Subterráneo Peatonal


El día 26 de febrero celebramos la  2ª reunión sobre el Paso subterráneo peatonal, fuimos convocados las asociaciones de costumbre, por parte de Alcaldía acudieron el Sr Alcalde, el Regidor de Urbanismo y la Regidora de Hacienda.

En la anterior reunión celebrada con Alcaldíaal termino de la misma  quedamos emplazados para celebrar otra reunión a primeros de Marzo, con el fin de qué Alcaldía nos  informara de los avances  o no con ADIF.

Cumpliendo con lo acordado, se nos convoca para informarnos qué después de varias reuniones mantenidas con ADIF, Alcaldía ha conseguido qué ADIF se comprometa por escrito que llevará a cabo el paso subterráneo, algo que los vecinos y asociaciones habían solicitado al gobierno municipal, diríamos qué como "prueba de buena fe" o simplemente un compromiso por escrito y no de palabra como fue el anterior compromiso con este gobierno municipal  

El escrito  de ADIF al Alcalde se refiere en estos términos (no es copia literal) 

 … Redacción del proyecto constructivo de paso inferior peatonal bajo el ferrocarril de la línea Madrid a Barcelona, en el ámbito de la calle Pisuerga del ™ de Calafell .

Y qué... 

...Solicitan la ocupación de la vía pública con maquinarias y herramientas, con el fin de proceder a los estudios geotécnicos necesarios….

El tema del paso subterráneo para peatones, como muchos sabemos, es una demanda histórica de los vecinos. Durante años los vecinos han solicitado a los diversos gobernantes municipales qué se diera solución a esta carencia, y durante años la respuesta ha sido…estamos en ello” … o “ya hemos realizado el proyecto” … o incluso… “hemos presentado el proyecto”...

Pero es ADIF quién debe realizar el proyecto, ya qué son ellos los que van a llevar a término dicho subterráneo, puede que esta sea la definitiva y qué obtengamos efectivamente el resultado final...el paso subterráneo peatonal. 

Una vez más vamos a ilustrar este artículo con el dibujo realizado por nuestro compañero de asociación que mostraba de una manera sátira la problemática. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.