viernes, 8 de marzo de 2013

8 de Marzo día de la MUJER !!



Hoy es 8 de marzo entre otras cosas se celebra el día de La Mujer… la que es ama de casa, la trabajadora, la madre, la hija, …. de La Mujer!!.

Este día no se debería celebras si fuera el caso que nunca se hubieran dado diferencias entre hombres y mujeres, diferencias  no tan solo en el plano labora, sino el en plano humano, cotidiano. Por alguna oculta razón los hombres decidieron en algún momento de la historia de la humanidad que las mujeres éramos seres de segunda clase o ni tan solo eso… 

Por eso a las mujeres se las trata mal o maltrata … por eso a las mujeres se las considera como seres menos inteligentes… no aptas para desarrollar según qué puestos de trabajo o estudiar según qué carreras … y es por eso qué las mujeres un buen día dijeron hasta aquí hemos llegado y somos seres humanos de la misma categoría …

Mucho se ha andado desde que las primeras mujeres se plantaran y lucharan, creo qué tanto en Europa y en América del Norte las mujeres podemos decir que hemos llegado a una semi igualdad … comparándonos con mujeres de otros continentes la distancia es un abismo.

Hace una semana, en las noticias nos mostraban de nuevo las imágenes de una de las ciudades de la India donde de nuevo  habían revueltas, el motivo no era otro que la violación de nuevo de una niña ( sí en esta ocasión era un niñita) … la verdad es que sorprende como en un País tan espiritual exista esa maldad tan terrible y que la vida de una mujer o de un ser humano de género femenino valga tan poco. Asombra ver como en un país en el que la gente se muere de hambre literalmente, las vacas se pasean por las calles tan tranquilas y a nadie se le ocurre pensar en agredirlas para luego comérselas, ya que son SAGRADAS !!!! , las mujeres no llegan a esa categoría ni de lejos!!
La India tiene el nº más elevado de violaciones por año ….  y esto es tan solo un ejemplo, en otros tantos países, las mujeres son menospreciadas tan solo por esa condición, por ser mujeres !!! 

Es triste que tengamos que celebrar un día como reivindicación de unos derechos … !! pero me alegra formar parte de ese colectivo, de ese género que un día dijo "hasta aquí hemos llegado" y salieran a las calles para hacerse oír, y lucharan hasta conseguir lo que tenemos.

Cierto es que en la actualidad muchos hombres no hacen distinción por género en trabajos o en otras circunstancias de la vida y a ellos también decirles que celebren este día como suyo en compañía de las mujeres que les rodean en su día a día… Es un día de celebración de triunfos!! Sigamos mirando para adelante no retrocedamos.

Feliz Día de La Mujer… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.