martes, 12 de marzo de 2013

Marzo intenso..!!

Pocos meses aglutinan en unos pocos días tantas noticias y conmemoraciones de actos que sucedieron en años pasados. 

Ayer día 11 de marzo se conmemoraba, se recordaba, en primer lugar el 11M, nueve años de aquella matanza, en la que añadir algo más es sencillamente imposible, pero también se recordaba ayer el tsunami acontecido hace y dos años, un fenómeno natural que dejó destrozado el país nipón.

Hoy día 12 es el día del cónclave, los cardenales votan para elegir al sucesor de Benedicto XVI, pero hoy la fumata ha sido negra, eso quiere decir que deberán volver a reunirse y votar … buscan un "buen pastor" …. el que teníamos, se ha retirado cansado, sin fuerzas para continuar... 

Lo mejor del conclave, es la ubicación del mismo, la Capilla Sixtina !!

Días atrás, desde el otro lado del océano, nos llegaba la noticia del fallecimiento del presidente de Venezuela, mientras tanto aquí en nuestro país, el día a día nos lleva a un programa de la sexta donde el Sr Revilla (expresidente de Cantabria) habla sobre las preferentes y los preferentistas, mientras, otro juez ha dictado sentencia y ha condenado a un Banco a devolver el dinero a 13 clientes…

Jordi Évole como todos los domingos nos dejó un programa que no dejó a nadie que lo vio indiferente … más bien todo lo contrario, las jubilaciones!! esa misma noche al terminar el programa, las redes sociales estaban que ardían y los españoles también …. dejamos el enlace para ver el programa completo. 
Hoy la prensa entre las noticias de menos importancia y para rellenar huecos, nos trae la noticia de que Gran Hermano ha bajado en audiencia y se está re inventando… a cambio el programa de splash subió … será porqué la gente estamos ya hartos de un programa que para algunos resulta incluso denigrante y es preferible ver a 4 famosillos intentando o no ahogarse o saltar como pueden… 

y es que el país no está para  "calentamientos... de cabeza" y prefiere reír un poco y olvidarse por un rato de la realidad ….


Solo llevamos 12 días pero está siendo un mes muy intenso en el mundo... 

En el  municipio también tendremos un mes con noticias a nivel asociativo, en este mes nos volveremos a reunir las asociaciones con el Regidor de Seguridad y el Cap de los municipales.
Recordamos que las asociaciones nos sentamos con ellos hace un par de meses atrás para hablar, de los robos, la preocupación por la proliferación de “puntos de venta de drogas” en las inmediaciones de institutos, los ocupas, en viviendas que permanecen cerradas en invierno,etc... pero además de esto, el movimiento vecinal se está interesando por más cosas ... 
Será un mes interesante a nivel municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.