lunes, 18 de marzo de 2013

Proyecto mejora y la exposición pública ....

Por más que he buscado, he sido incapaz de encontrar en la web de l’Ajuntament, la publicación del nuevo Plan de Movilidad denominado ...Projecte de millora de la senyalització i ordenació de la circulació a la zona urbana de Segur de Calafell”, buscaba el propio Plan, y o no he sido capaz de encontrarlo (que si estuviese, esto sería un indicador de que no es tan fácil de poder consultar), o no está verdaderamente.

Existe una artículo escueto dentro de la pestaña de Urbanismo  (que creo que pasa sin pena ni gloria ) cuando debería estar en un lugar destacado de la Web y latente durante todo el periodo de exposición pública, dada la importancia que tiene dicho Plan. Véase en uno de los laterales de dicha WEB por ejemplo. 

Interesada por el tema, he buscado también en el BOP T (Butlletí oficial de la provincia de Tarragona) Complicado esto también, porqué no tengo los datos del Pleno en qué fue aprobado, ya que en la web municipal seguimos con un retraso considerable, el último Pleno que está colgado es del mes de Junio de 2012.

Bien, esto ha  sido publicado el  4 de febrero de 2013 en el nº 29 de dicho Boletín, es la aprobación inicial, fue aprobado en el Pleno del 23 de Enero de de 2013.   

 dejo el enlace del BOP por si se quiere consultar.

El Plan ha estado en exposición pública durante un mes, que es lo que marca la Ley.
El sitio elegido para la exposición han sido las dependencias municipales de Segur en horario de mañanas  de 10:00 a 14:00 si no me equivoco...

Como ya he dicho la fase de exposición ya está cerrada, junto a la de alegaciones. 

Me llama poderosamente la atención que en pleno siglo XXI y en la era digital en la que estamos, y teniendo el ayuntamiento una web,mejor o peor no entraré ahora en ello, y qué dicha web no sirva o no la hagan servir para estos menesteres.

 El horario de la exposición ha sido matinal de 10:00 a 14:00, en este horario tan solo pueden acudir personas que estén jubiladas, o personas paradas!! y el resto de la población ¿como y cuando accedemos a esta exposición? ¡una exposición que es, de interés para todo el municipio!, cierto es qué de la C-31 para abajo no hay nada afectado, pero si así hubiera sido poco hubiésemos podido consultar ... 

Esto me ha hecho recordar los tiempos del POUM, donde la mayoría de la población afectada se enteró una semana antes de concluir la exposición pública, y donde todos, incluido el abogado, tuvimos que correr para poder presentar las alegaciones a tiempo, entonces nuestras casas iban al suelo, en este caso no es tan grave, pero si afecta a la movilidad y posiblemente haya opiniones dignas de ser escuchadas. 

Si de aquello no hemos aprendido, me dirán ustedes ¿de qué vamos a aprender? 

Nuestros políticos se olvidan y que por mucho que les pese, este municipio tiene una sociedad, población itinerante, estacional  muy elevada y en esta época del año desde luego no hay ni una cuarta parte de la misma en el municipio. 
Por lo tanto cualquier exposición pública realizada tal como se ha llevado a término ésta no cumple con la realidad o con el cometido de una exposición pública, en cambio si se hubiera colgado el documento en la web municipal además de donde ha estado expuesto, sería otra cosa ya que es mucho más accesible a todos los ciudadanos. 

En la exposición uno de los paneles habla de la 

      IMPLEMENTACIÓN
                     Calendario 2013 

Fase1: Aprobación inicial de la propuesta por parte del Ayuntamiento.

Fase2: Exposición Pública

  • Reuniones vecinales con los sectores afectados 1 y 2 de inmediata ejecución.
  • Exposición del proyecto en las dependencias municipales 

Visto esto damos por hecho que las asociaciones vecinales de la zona han tenido información puntual... pero ¿todas las zonas tienen asociaciones vecinales que les representen?

Viendo  los paneles explicativos de la exposición, uno se da cuenta que es un proyecto importante para este municipio; no solo cambia el sentido de circulación de algunas o todas las calles, sinó que confiere una mayor seguridad vial a peatones y automovilistas, qué además lleva asociado, reubicación de contenedores, eliminación de resaltes y obstáculos, una de las cosas más importantes, con este reordenamiento se conseguirán 7.000 nuevas plazas de aparcamiento gratuito. 

Otra cuestión es saber porqué se excluye a todo el frente marítimo de Segur de Calafell de esta actuación. ¿Es acaso qué nuestras calles no necesitan Mejora de señalización y ordenación de la circulación?. Lo preguntaremos. 


No me voy a extender más, creo que se entiende en qué sentido va este artículo. 

No volvamos a caer en viejos fallos qué deberíamos tener superados y subsanados, además siendo tan fácil como tener la web y llegar a ... “TODO EL MUNDO”... se tiene la oportunidad de tener el mundo en sus manos y se desaprovecha!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.