jueves, 14 de marzo de 2013

La PAH , La Sentencia del Tribuna Europeo ... Un Gran día










Ayer decíamos que este mes de Marzo está resultando muy intenso ! … y así es, 

Ayer celebrábamos una reunión entre parte de las asociaciones de Segur y el representante de la PAH (Plataforma de afectados por la Hipoteca) nos estuvieron explicando el modo de hacer que tienen, nos explicaron como se ayuda a las personas que acuden a ellos, nos dijeron que tienen un abogado que trabaja desinteresadamente dando información legal, orientando a los afectados, para que puedan actuar correctamente.

Nos explicaron las actuaciones que llevan a cabo cuando acuden para impedir un desahucio. 

A la reunión acudieron dos personas de esta plataforma, ambos afectados y ambos con la esperanza de poder rehacer sus vidas, y con fuerza y tesón para ayudar a quienes se encuentran en su misma situación.
Ambos con las esperanzas puestas en la decisión del tribunal Europeo sobre la Ley Hipotecaria de este país .

Al concluir la reunión, todas las asociaciones acordamos volver a reunirnos con ellos, el fin de estas reuniones es intentar ayudarles, por un lado y por el otro, informarnos bien por si algún vecino se ve en esta situación, poder indicarle correctamente en una primera instancia.

Esta mañana nos desayunábamos con el fallo del Tribunal Europeo, y creo que los Españoles hace ya años que no nos sentíamos tan contentos de pertenecer a la UE.

El fallo del tribunal es vinculante, y es directamente aplicable a partir de ahora y en los procesos de desahucios que están vivos , así como en las sentencias pendientes de dictar !! Todo un triunfo para las  personas que se encuentran en esta situación o que pudieran encontrarse. Así mismo la sentencia es de aplicación en toda la UE. 

La Sentencia permite a los jueces parar los desahucios si creen a su juicio que son abusivos, y tal como ha manifestado hoy un Juez, dejar de ser "El cobrador del Frac" para dictar sentencias y hacer justicia.

Ahora el gobierno deberá modificar la Ley Hipotecaria y de desahucios, cuando no hace tanto tiempo, el propio Presidente del Estado descartaba esta opción !!  

Gracias al Tribual de Luxemburgo, pero Gracias a esa plataforma de afectados que con su lucha ha conseguido, parar algunos desahucios, arropar a las gentes que se encontraban en esta situación, implicar a más de un millón y medio de personas que firmamos para presentar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y gracias a un afectado que junto a su abogado y un Juez han conseguido que nuestra ley llegara al Tribunal Europeo y tengamos un considerable y justo cambio.



Las luchas de unos pocos nunca son estériles y está más que comprobado que la unión hace que se consigan objetivos a priori inalcanzables.

Hoy es un Gran Día …. , hoy estoy contenta de pertenecer a la UE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.