domingo, 17 de marzo de 2013

C-32 UNIDOS para LIBERARNOS DEL PEAJE

Hoy queremos abrir el día con un artículo sobre la última actividad en la qué esta nuestra asociación, forma parte.

Como destacábamos en los últimos artículos, el mes de marzo está siendo especialmente activo… estamos en los últimos coletazos del invierno y dando inicio a la primavera, donde todo florece y toma un cariz más alegre y activo... posiblemente esto nos afecta a nuestro ánimo y nos hace “despertar del letargo”

Hace ya unos meses y con motivo por un lado del paso subterráneo y por el otro de la seguridad de Segur, las asociaciones estamos acudiendo a  reuniones  con el gobierno municipal y en concreto con los responsables de cada departamento. 

Mostrar la problemática por un lado y buscar soluciones consensuadas por el otro es el objetivo de dichas reuniones. Pero además con motivo de estas reuniones, las asociaciones periódicamente y previamente a las reuniones "estamentales" entre nosotros
nos hemos ido reuniendo. 

De esas reuniones surgen diferentes inquietudes que nos han hecho abrir “el campo de actuación” por un lado y por el otro plantear "nuevos retos", siempre en beneficio de la ciudadanía de este municipio.

Uno de los ejemplos de esto es la reunión mantenida con los representantes de la PAH, y que ya informamos en un anterior artículo (ver artículo), otra de las inquietudes, es el gasto que supone desplazarse, hasta o desde, el municipio. El motivo no es otro qué el alto coste de los pejes.

Tomamos una decisión que a priori nos parece muy interesante, las 5 asociaciones allí presentes, vamos a convocar a los partidos políticos del municipio tengan o no representación municipal, convocamos a (CIU, PP, PSC, UAM, ICV ERC) 
Se preguntarán ¿porqué?,  queremos impulsar una acción y que todos los estamentos municipales estén implicados, por ese mismo motivo se convocó también a FORUM (asociación de comerciantes)

El sábado por la mañana, se celebró la reunión y acudieron todos. Allí como si se tratara de un foro "por el bien de la ciudadanía" se plasmó la idea general de lo que se intenta llevar a termino, y cada uno tuvo su oportunidad de desarrollar su idea o exponer su pensamiento …

La reunión terminó con agenda cerrada para la siguiente reunión, que se celebrará pasado Semana Santa, algunos partidos y Forum también en este caso se llevaron  "deberes"  trasmitir a sus bases lo allí planteado obtener el Vº Bº de ellos, aunque en principio todos dijeron “ser de interés lo allí presentado y que posiblemente no habrían dudas en sumarse”, pero la confirmación la tendremos en la siguiente reunión. 

Es un inicio y vamos caminando con acciones conjuntas para que en un futuro esperemos no muy lejano conseguir el objetivo, iremos  informando de las reuniones, les dejamos el enlace con  el Diario de Tarragona que hoy saca en su páginas la noticia. 

El tramo de la C-32 entre Barcelona-Calafell es uno de los más caros de toda Cataluña, esto está desencadenando que los automovilistas opten por una vía no de pago, en este caso la C-31, esta vía en los últimos meses soporta una mayor circulación con un nº más elevado de accidentes (no olvidemos que la C-31 atraviesa los municipios) Los comerciantes también están sufriendo de una manera indirecta del coste de los peajes, y que ven como cada día acude menos personas a pasar el día o fines de semana.




En breve las asociaciones presentaremos el proyecto a nuestros asociados para que se anexionen a esta demanda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario.

Los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permite publicar datos personales de terceros cuando éstos no son públicos (disponibles en medios impresos o digitales). El administrador del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros y/o colaboradores aunque pasen el filtro.
El blog se reserva el derecho de no publicar los comentarios vertidos por anónimos con intención de dañar la imagen o el derecho al honor de otras personas o de este blog.
Se da por hecho que el autor del comentario conoce y acepta estas condiciones.